-
Arquitectos: APOLLO Architects & Associates
- Área: 113 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Masao Nishikawa
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El cliente de este proyecto, que trabaja en una agencia de publicidad como diseñador gráfico, adquirió un terreno en una colina con buena vista, y entonces, entonces pidió el diseño de una residencia con ligereza y apertura.
La pared de hormigón visto con el patrón del panel formado de cedro y el panel de acero galvanizado de la superficie del edificio, crean un contraste entre claro y tranquilo, produciendo un aspecto exterior ordenado del edificio. No es posible alcanzar la condición interior desde el exterior, excepto en la parte que revela la estructura de madera del edificio a través de una gran abertura.
La vivienda está cerrada por un porton de madera. Al ingresar al interior se llega al patio de entrada, que está cerrado por un muro de hormigón a la vista, y por consiguiente se saluda directamente al propietario, con una iluminación indirecta durante la noche. Las piezas de arte, como la escalera en la estructura de acero en voladizo, que está situada detrás de la puerta de entrada. La suave luz difusa que baja del enrejado, ilumina el espacio de al lado del cuarto de baño, situado en la parte interior del edificio. Todos los espacios de la planta baja, incluyendo ua habitación privada y el baños se enfrentan hacia el patio interior. La fachada frontal se ve acentuada por un pedazo de árbol Stewartia monadelpha plantado en el patio exterior de la habitacion infantil, estando de pie como un símbolo de esta residencia.
Al ir por la escalera, el cuerpo estructural unifica las paredes y techo de la segunda planta, revelada gradualmente. Estructuras triangulares repetitivas compuestas de madera SPF y madera de chapa laminada, se levantan desde el suelo para formar continuamente una columna libre, un espacio "encascarado" por la integración de la pared, el techo y los aleros acoplados.
La apertura en el segundo piso consta de cuatro grandes puertas correderas de madera, logrando un espacio muy abierto, con barandas completamente transparentes en el balcón. Los muebles empotrados en el hastial contienen multiples funcionalidades de cocina y área de estar, contrastando con el cuerpo estructural por su acabado en blanco y color. La atmósfera nocturna se revela cuando el cuerpo estructural dinámico es iluminado por la luz indirecta de la iluminación incorporada y fija en varias posiciones, proporcionando un espacio más allá de cualquier descripción.